El presidente ¨Joe Biden¨ actualmente en función en los Estados Unidos de Norte América, se ha mostrado en desventaja contra su contendor ¨Donald Trump¨ por lo que varios miembros del Partido Demócrata piden su renuncia.
Varias voces se suman a la renuncia de Biden, de forma enfática piden al mandatario que no valla a las elecciones contra Trump, que se celebraran este martes 5 de noviembre del presente año.
Según un estudio realizado y publicado por Rasmussen Reports, Donald Trump se coloca por encima de Joe Biden por 6 puntos según la última encuesta realizada. Dicho estudio arroja que Trump tiene un 49%, mientras que Biden solo alcanza un 43%.
Según los expertos en materia de política, subir un punto es diez veces más difícil que bajarlo, ya que es más fácil dar una percepción negativa que eliminar una percepción negativa para hacerla positiva.
Biden representara al Partido Demócrata, pero en caso de su renuncia, quien asumiría la candidatura a presidente por el partido sería por la vicepresidenta Harris, ya que se presume que es quien tiene mayor posibilidad de ocupar el puesto. El mismo Biden se refirió a ella en una conferencia de prensa de la OTAN.
Pero eso no quiere decir que Biden le cederá el puesto tal fácil, él y sus asesores se mantienen firmes, sin dar ninguna señal de renuncia, al contrario, luego de dar positivo al COVID-19 expreso a través de redes que solo estaba en espera de su recuperación para reintegrarse a la campaña.