La reforma constitucional parece gustarles a muchos y no gustarles a otros. Debido a que es uno de los temas que ha generado más opiniones en todo el territorio nacional y donde quiera que hay un dominicano presente.
Pero no nos damos cuenta, que cada vez que se modifica la Constitución de la República Dominicana, siempre hay algunas cosas que se escapan en contra de muchos y en favor de otros.
¿Puede ser peligroso la modificación de la Constitución de la República Dominicana?
Mirándolo desde el punto de vista positivo, no puede ser peligroso, si el pueblo está al tanto de toda modificación que se pretenda hacer algún artículo de ella, si los legisladores trabajan con el pueblo para la modificación de un artículo en beneficio del colectivo y no de alguien en particular.
Te podría interesar: Video: Esto se está saliendo de control, dentro de tantos países, lo ha tomado personal con RD.
De esa forma puede ser positiva la modificación a la Constitución de la república, ya que no todo es perfecto en la vida y que los tiempos han cambiado.
Pero sí se pretende utilizar la modificación de la República Dominicana como un instrumento para lograr un fin político, es un peligro que pTeuede afectar la colectividad dominicana. Y no estamos diciendo que el presidente Abinader tiene algún propósito personal con la constitución, pero si decimos, que se debe tener mucho cuidado, con algo que tiene que ver con la ciudadanía en general y más cuando se habla de la Carta Magna. La constitución de la Republica Dominicana ha sido modificada 39 veces, luego de haberse proclamado en el año 1844.